¿Qué es el Plan Materno Infantil o PMI?

¿Qué es Plan Materno Infantil?

El Plan Materno Infantil trata de una serie de prestaciones, que se encuentran dentro del PMO (Conocé las prestaciones del PMO en detalle), que estipula por ley las prestaciones que deben estar incluidas en todos los planes de salud de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

En este artículo te contamos en detalle qué prestaciones cubre el PMI.

Resolución del ministerio de salud pública:

El Plan Materno Infantil garantiza por ley, que se dará cobertura médica a la embarazada durante el embarazo y el parto, a partir del momento del diagnóstico del embarazo y hasta el primer mes luego del nacimiento.

También contempla la atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad. Todo con cobertura al 100% tanto en internación como en ambulatorio y sin necesidad de pagar ningún tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

¿Qué Comprende esta cobertura?

Embarazo y parto: consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto del PMO; Psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura al 100%.

Infantil: Será obligatoria la realización perinatológica de los estudios para detección de la fenilcetonuria, del hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística en el recién nacido.


Compará entre distintas prepagas:

Deberán cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que ésta figure en el listado de medicamentos esenciales.

Si así lo indicase el médico, se deberán cubrir también las leches maternizadas.

Conclusión

Esta información está respaldada por el ministerio de salud pública, esperamos que te sea de utilidad a la hora de conocer tus derechos y las obligaciones de las distintas empresas para con vos.

Compartí este artículo: